"No lo comparto, se falta a la verdad", expresó esta mañana la senadora Beatriz Mirkin, ex responsable de la cartera a la que hace mención el informe. "Cuando asumimos teníamos un 65% de pobreza y luego de 12 años se redujo a un 30% de acuerdo a un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA). Tampoco estoy de acuerdo con esta cifra porque creo que es mucho menor ese índice, pero marca un parámetro de que la situación mejoró", sostuvo.
La Nación hizo público la semana pasada un informe sobre el estado desituación en el que recibió el Estado. Allí se mencionó a Tucumán y se hizo hincapié en que en Ministerio de Desarrollo Social local recibió unos $ 4.285 millones mediante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, "sin que ese dinero tenga ningún impacto visible en los índices de pobreza e indigencia".
"No lo comparto, se falta a la verdad", expresó esta mañana la senadora Beatriz Mirkin, ex responsable de la cartera a la que hace mención el informe. "Cuando asumimos teníamos un 65% de pobreza y luego de 12 años se redujo a un 30%, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA). Tampoco estoy de acuerdo con esta cifra porque creo que es mucho menor ese índice, pero marca un parámetro de que la situación mejoró", sostuvo en diálogo con LA GACETA.
En 2014, en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias el ex gobernador José Alperovich, actual senador, había sostenido que en 2003 la pobreza llegaba al 64,6 % y que ese porcentaje había descendido al 4,6 %.
Según la Casa Rosada, Desarrollo Social recibió unos $ 4.285 millones mediante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en década del kirchnerismo. "Nunca firmé rendiciones de cuenta que durante mi gestión de 11 años pudieran sumar esa cifra. Es imposible. Hubo numerosas líneas de asistencia en las que se trabajó y en muchas de ellas, los fondos no eran administrados por mi cartera porque llegaban en forma directa a los beneficiarios", dijo.
En relación a esos programas agregó: "la correcta administración de esas partidas redujo la pobreza y si así no hubiera sido, la Nación no hubiera continuado con su aplicación, que es lo que está haciendo. Se ve que algo hicimos bien".